Naruto: La enfermedad de Itachi ha sido revelada

Naruto: La enfermedad de Itachi ha sido revelada

El clan Uchiha es una de las principales familias de Naruto Shippuden, y uno de sus miembros más memorables es sin duda Uchiha Itachi y toda su lucha contra Sasuke, una lucha que se interrumpió prematuramente debido a una enfermedad que padecía el hermano mayor.

A pesar de que Naruto Shippuden generalmente responde a casi todas las preguntas, esta fue una de las preguntas que finalmente no fueron respondidas, y vamos a hablar un poco sobre eso hoy.

Según una teoría muy interesante, Itachi padecía una enfermedad llamada "Poliangiite microscópica", una enfermedad autoinmune (si usted vio la serie de “Dr. House”, usted sabe lo que son enfermedades autoinmunes, pero si usted no tiene idea, brevemente es una enfermedad donde el propio cuerpo se ataca y causa daño a sí mismo) donde los anticuerpos atacan los vasos sanguíneos del portador, haciendo que los pequeños vasos sanguíneos del cuerpo queden cada vez más dañados y desarrollen sangrados conforme el tiempo pasa.

Como debe recordar, Itachi estaba sangrando y no solo tosía sangre constantemente, lo cual es una de las consecuencias de esta enfermedad además de la falta de aliento. Con el tiempo, los pulmones comienzan a comprometerse y la respiración se vuelve más difícil.
Mientras recuerdas la lucha de Itachi contra Sasuke, Itachi se aferraba a su camisa cada vez más como si tuviera mucho dolor y dificultad para respirar. Con esta enfermedad, el dolor en el pecho y la insuficiencia cardíaca también son muy comunes.

Para completar el caso de Itachi, todavía estaba prácticamente ciego gracias al uso extendido del Mangekyou Sharingan, que solo ayudaría a debilitar aún más al hermano mayor de Sasuke.
En el anime, Obito Sasuke explica la enfermedad de Itachi y le dice que su hermano ha tomado varios medios para mantenerse con vida.

Él podría describir muy bien el tratamiento de la poliangiita microscópica, que, además de los corticosteroides, también requiere una combinación de inmunosupresores.
Desafortunadamente, Masashi Kishimoto aún no ha confirmado si esa era en realidad o no la enfermedad de Itachi, pero llevando el cuadro clínico de él en cuestión, esa debería ser.
Arti­culo Anterior Arti­culo Siguiente